​Intervenidos más de 1.600 litros de gel desinfectante falso en una empresa de Rubí (Barcelona)

|


Falso gel manos (Mossos)


Falso gel desinfectante de manos fabricado en Rubí. Fuente: Mossos


Una empresa de Rubí (Barcelona) ha sido denunciada por delitos de publicidad engañosa y estafa al consumidor por comercializar un producto de limpieza como gel hidroalcohólico higienizante contra el coronavirus. Se han intervenido más de 1.600 litros de este líquido.


Según han informado los Mossos, el 23 de marzo un ciudadano dio el aviso de comercialización de un gel que presentaba un etiquetado confuso en un local de Terrassa (Barcelona). El nombre e ilustración del mismo indicaba que era un producto para higiene de manos, pero en letra pequeña y en otro apartado se decía que había que evitar el contacto con la piel.


El cuerpo autonómico verificó que la compañía publicaba en su página web el producto como un gel desinfectante de manos. En paralelo, la conselleria de Salud informó a los investigadores que no estaba autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y que la comercializadora no podía fabricar productos cosméticos.


Ese mismo lunes 23, los agentes enviaron un requerimiento a la empresa para que paralizase la producción y comercialización. Ante la falta de respuesta se presentaron en sus instalaciones en Rubí, donde se les notificó el requerimiento y se inmovilizaron 1.681 litros.


Los Mossos han detallado que este supuesto gel se trata de un “producto de limpieza” que se ofreció al consumidor de forma “engañosa” y ha alertado de que ante la escasez del higienizante es posible que el producto ilegal haya tenido una gran salida comercial.


   ​Incautadas unas 1.000 mascarillas que se vendían a 10 euros en una tienda en Mataró