El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado públicamente que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus que se había realizado después de presentar "síntomas leves" en las últimas 24 horas.
En un vídeo publicado en Twitter Johnson reconoce que tenía fiebre y tos persistente, por lo que, por consejo de su médico se realizó las pruebas para comprobar si estaba infectado, dando finalmente positivo. Adjunto a las imágenes hace una declaración sobre esto: “Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto".
"Estoy trabajando desde casa. Me estoy aislando", señaló el Premier británico. Desde el 10 de Downing Street se había anunciado que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sería quien colaboraría con Jonhson en caso de que este quedase incapacitado debido a la enfermedad, según señala el Daily Mail, donde se insiste en que esta situación aún no se ha dado y Johnson sigue en activo gracias a la tecnología.
Hasta la fecha las autoridades del Reino Unido han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por la pandemia. Otra de las figuras destacadas que se ha contagiado es el Príncipe Carlos.