​Dos detenidos en Mollerussa (Lleida) por llevar un revólver en el maletero del coche

|


Controles Mossos (Mossos)


Dos detenidos en Mollerussa por tenencia ilícita de armas. Fuente: Mossos


Detenidos en Mollerussa (Lleida) dos hombres de 26 y 31 años y de nacionalidad gambiana por tener un revólver modificado para disparar fuego real. Están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas además de haber sido denunciados por saltarse el estado de alarma.


El jueves, agentes de la Guardia Civil de Lleida observaron en la calle a dos individuos hablando y fumando sin ningún tipo de protección. Éstos no les contestaron cuando les preguntaron por la razón por la que estaban en la vía pública, por lo que los policías procedieron a identificarles y registrarles el coche, en el maletero del cual encontraron el arma.


Por su parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres en Tarragona por incumplir de forma reiterada -14 denuncias en últimos días- la orden de confinamiento. Desde ayer y hasta las 6.00 horas de hoy han sido denunciadas 2.559 personas y se han realizado 15 detenciones.


Durante este fin de semana, el cuerpo autonómico ha recordado que se desplegarán 200 controles con un millar de agentes para impedir desplazamientos.


   ​Persecución entre Vilanova i la Geltrú y Sant Pere de Ribes por el robo de un camión