​El Govern permitirá la salida temporal de ancianos de residencias a casas de sus familiares

“Se ha desbordado mucho más de lo que pensábamos”
|


El Homrani (ERC)


Chakir el Homrani. Fuente: ERC


La Generalitat anuncia que facilitará que familiares puedan llevarse a personas mayores de las residencias de forma temporal para evitar que sean contagiadas de Covid-19. Así lo ha detallado hoy el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha asegurado que ya trabajan para que desde este mismo jueves se pueda hacer el cambio normativo necesario para que los ancianos puedan irse a casa de sus familias sin tener que perder la plaza de residencia en el futuro.


El conseller ha manifestado que para que el residente pueda salir se tendrán que cumplir dos condiciones: el visto bueno del médico conforme no presenta síntomas de coronavirus y que la estancia sea temporal. Con esta medida, ha dicho, se contribuirá a destensionar los geriátricos.


Se ha desbordado mucho más de lo que pensábamos”, ha reconocido el dirigente catalán sobre la situación de las residencias, donde se han detectado varios brotes. "Hay que ser conscientes de que cuando el coronavirus entra en una residencia, entra en un espacio de gente más vulnerable a esta enfermedad", ha sostenido, para indicar que han enviado a la Fiscalía Superior de Catalunya toda la información requerida para su investigación sobre la muerte de ancianos en Capellades y Olesa de Montserrat.


   ​Dos residencias de mayores en Capellades y Olesa de Montserrat al límite