POLÉMICA CORONAVIRUS

​Sanidad devuelve a una empresa china 9.000 tests defectuosos de Covid-19

|


Fernando Simu00f3n (Sanidad)


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Fuente: Vídeo Ministerio Sanidad


El ministerio de Sanidad ha confirmado haber recibido tests rápidos de coronavirus que no son fiables por parte de una empresa que la Embajada de China en España ha revelado que todavía no tiene licencia oficial para la distribución de productos médicos. El Gobierno ya ha anunciado la devolución de 9.000 pruebas de Covid-19 al no cumplir con los estándares de calidad exigidos.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha detallado que estos tests se sometieron a una validación por parte del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y de algunos hospitales de Madrid para comprobar su eficiencia. En sus evaluaciones detectaron que “las especificaciones de este lote enviado no corresponde a la que venía en los certificados de calidad con marcado CE”.


El departamento sanitario ha argumentado que se trata de la primera partida de pruebas de la empresa que fue la que más rápido pudo abastecer a España y ha sostenido que ya se han puesto en contacto con otros proveedores. Simón ha añadido que este material defectuoso ya ha sido devuelto y que la compañía responsable “va a cambiarlos” por otro tipo de tests rápidos.


   España compra tests de coronavirus poco fiables a una empresa sin licencia oficial china