​POLÉMICA CORONAVIRUS

España compra tests de coronavirus poco fiables a una empresa sin licencia oficial china

La Embajada de China dio una lista de proveedores a España y Shenzhen Bioeasy no aparecía
|


Su00e1nchez Congreso (Congreso)


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Fuente: Congreso


España ha comprado pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus a una empresa china sin licencia oficial en el país. Según ha avanzado El País, estos tests no funcionan bien, ya que tienen una sensibilidad del 30% en lugar del 80%.


La Embajada de China en España ha querido desmarcarse de la polémica relacionada con este material defectuoso. A raíz de las informaciones, ha contado en redes sociales que la compañía que ha suministrado el producto, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, no había conseguido todavía la “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”. En esta línea ha destacado que el Gobierno chino ofreció al país español “una lista de proveedores clasificados”, entre los cuales no figuraba esta empresa.


Por otra parte, la administración china ha querido dejar claro que el envío de material sanitario por su parte no incluye productos suministrados por Bioeasy. Asimismo ha añadido que la compra anunciada por Sanidad está en curso y el envío del material aún no ha salido del país.



   ​PSC pide explicaciones a la Generalitat por el supuesto “timo” en el envío de material sanitario