​Barcelona usará 4 pabellones municipales como hospitales de campaña

|


Confinamiento Fira Barcelona (AjBarcelona)


Espacio habilitado en Fira Barcelona para personas sin hogar. Fuente: Ajuntament Barcelona


El Ajuntament de Barcelona habilitará 4 pabellones municipales como hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia del Covid-19. El Consistorio facilitará estos espacios próximos a los principales centros hospitalarios de la capital catalana: Vall d’Hebron, Hospital Sant Pau, Hospital del Mar y Clínic.


El Govern local, a través del Consorci Sanitari de Barcelona, ha ofrecido a la Generalitat estos equipamientos, en los que ya se está trabajando, para adelantarse a un posible colapso del sistema sanitario en próximas semanas. Así lo ha avanzado El Periódico y lo ha confirmado Ada Colau: "Llevamos días trabajando para anticiparnos a los peores escenarios y reforzar nuestros hospitales. Ponemos Barcelona al servicio de la sanidad pública”, ha afirmado la alcaldesa.



Por su parte, el pabellón de la Fira de Barcelona de Montjuïc, con 225 plazas, ya ha entrado en funcionamiento este miércoles como espacio de acogida de personas sin hogar para que puedan realizar el confinamiento en “condiciones de seguridad, higiene y alimentación necesarias”.



   ​El Govern de Colau pide parar todas las obras en Barcelona