​Torra alerta de que el confinamiento se puede alargar a junio si no hay confinamiento total

|


Quim Torra (Parlament)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto el foco a finales de abril, mes en el que podría producirse el pico de contagios por coronavirus, lo que implicaría que el confinamiento se alargara a junio.


En una comparecencia telemática sobre la evolución de la crisis sanitaria en Catalunya para los grupos parlamentarios, ha explicado que algunas de las proyecciones que están haciendo los expertos que trabajan con el Govern señalan que, de no tomar medidas más drásticas, el pico se alcanzará a finales de abril. “Habríamos entrado en una situación parecida a la que ha vivido Italia”, ha dicho el independentista, que ha defendido que para evitarlo hay que pararlo todo, a excepción de los servicios esenciales.



El juntero ha hecho estas estimaciones basándose en un informe del comité de seguimiento de la emergencia del Covid-19 para la conselleria de Salud, que desveló el periodista Carles Enric en redes sociales. En este estudio se prevé que el pico de contagios en la comunidad catalana llegará entre el 24 y 28 de abril y que podría superar los 121.000 positivos y llegar a los 13.000 muertos. 



   ​La Generalitat desmiente haber sido víctima de una estafa con material sanitario