​Exalto cargo del Govern de Puigdemont compara a los muertos del Covid-19 con los asesinatos de ETA

Coromines usa a los muertos de Covid-19 para criticar a JxCat y ERC
|


La exresponsable de Asuntos Exteriores de la Generalitat en los países nórdicos durante el Govern de Puigdemont, despedida en aplicación del artículo 155 en Catalunya, ha hecho una polémica comparación para argumentar su crítica a ERC y JxCat por no hacer la independencia con la excusa  del supuesto ‘baño de sangre’ por parte del Estado español. 


En redes sociales, Diana Coromines, número 3 de la candidatura Barcelona és capital de Jordi Graupera (Primàries Catalunya), ha comparado las víctimas mortales del Covid-19 en España con los asesinados por ETA para extrapolarlo a la cuestión independentista.


“Ha habido más muertes por Covid-19 (2.750) en pocos días que por ETA en toda su historia (850), la gran excusa de España para apretar a los vascos. En Catalunya ya son más de 500. Nunca, NUNCA más vuelvan a invocar el ‘baño de sangre’ para no hacer la independencia”, ha escrito la independentista que ha señalado en esta crítica a ERC y JxCat.



Posteriormente, la también exmiembro del Diplocat ha argumentado su tweet dejando caer que la independencia no se hizo “con la excusa quimérica del baño de sangre” y ha añadido que si se hubiese hecho “nos habríamos ahorrado el baño de sangre real”.



   ​Núria de Gispert rompe su ‘silencio’ con un desafortunado retweet sobre la independencia y el Covid-19