​Societat Civil Catalana denuncia al concejal de la CUP en Vic que animó a toser a militares

|


Joan Coma (TV3)


Joan Coma. Fuente: TV3


El concejal independentista de Vic (Barcelona) que en plena pandemia del Covid-19 animó a sus vecinos a toser a miembros de las Fuerzas Armadas para que se vayan de la localidad ha sido denunciado por Societat Civil Catalana.


La entidad constitucionalista ha presentado una denuncia contra el edil de la CUP, Joan Coma, ante la Fiscalía Superior de Catalunya por un delito de incitación al odio e intimidación contra militares por un tweet del sujeto con fecha del 16 de marzo. El comentario, que borró varios días después, decía lo siguiente: “Si vemos al ejército, abracémosles fuerte, tosiéndoles en la cara. Así igual se van y no vuelven más”.


SCC ha considerado “lamentable la escalada de intolerancia y fanatismo” en algunos sectores del Procés y ha subrayado que “no vale todo”. La asociación ha indicado que ahora toca “unir fuerzas, reclamar responsabilidad y solidaridad”, y ha añadido: “Los líderes del separatismo no lo están haciendo y algunos están incitando al odio y tendrán que responder ante la justicia”.



   ​Núria de Gispert rompe su ‘silencio’ con un desafortunado retweet sobre la independencia y el Covid-19