​La Generalitat desmiente haber sido víctima de una estafa con material sanitario

|


Coronavirus conselleria 1 (Salut)


El Govern desmiente una posible estafa en el envío de material sanitario. Fuente: Salut


La conselleria de Salud detalla que el envío de mascarillas y vestidos de protección por parte de una empresa de China no es una estafa. Así se ha referido a esto la Generalitat: “Queremos aclarar que seguimos trabajando con esta empresa para el envío de material sanitario. Agradecemos la buena predisposición de todas las partes por continuar con la operación”.


El Govern catalán había denunciado hace tres días una posible estafa de una compañía a la que pretendía comprar material sanitario por el coronavirus. La Generalitat había hecho un pedido de 35 millones de euros, pero el pago no se llegó a hacer, ya que los bancos sospecharon de la empresa, que nunca había realizado operaciones por un precio tan elevado.


Las entidades financieras avisaron entonces al Ejecutivo catalán de que podía ser una estafa, por lo que la administración pública denunció el caso ante los Mossos. Hoy una delegación de la Generalitat se trasladó a la comisaría donde presentó la denuncia para pedir su retirada una vez la compañía ha aportado “indicios” de que la operación es real, según ha contado El Periódico.


   ​Primàries Catalunya lanza un manifiesto para exigir al Govern el cierre total de Catalunya