​El Govern alerta del drama del cierre de autónomos y pymes con la crisis del Covid-19

Catalunya, la comunidad autónoma con más ERTE
|


u00c0ngels Chacu00f3n (TV3)


Àngels Chacón, consellera de Empresa. Fuente: TV3


La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha pedido que se implementen más ayudas para garantizar la continuidad de pymes y del negocio de los autónomos, a los que ha considerado los “grandes invisibles” de la crisis sanitaria y económica del Covid-19.


“O hacemos algo para que no cierren o realmente tendremos un drama real”, ha lamentado la consellera en una entrevista a TV3, donde ha situado el foco en estos dos grupos económicos, ya que suponen más del 95% del tejido productivo catalán. Chacón ha advertido que estamos viviendo una “situación de crisis muy importante no solo en la demanda, sino también en la oferta”, y ha avisado de un efecto dominó cuando la población se quede sin poder adquisitivo.


Por su parte, el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ha alertado de que Catalunya es la comunidad autónoma en la que están creciendo más los ERTE provocados por la emergencia del coronavirus. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha resaltado que se trata de una cifra “muy, muy elevada”: la última cifra registrada es de 25.610 y 247.690 trabajadores afectados en la región.


   ​Moratoria del pago de hipotecas y exoneración del pago a la Seguridad Social