​Políticos de ERC y la ANC piden en plena crisis del Covid-19 dinero para las fianzas del Procés

|


Teresa Jordu00e0 (Vu00eddeo Twitter)


Teresa Jordà, consellera de Agricultura. Fuente: Twitter Jordà


El sector independentista catalán ha situado en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19 su petición de llenar la Caixa de Solidaritat con el objetivo de pagar las fianzas de los republicanos Josep Maria Jové y Lluís Salvadó por la organización del referéndum del 1 de octubre.


La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha llamado a la ciudadanía a ayudar a estos políticos, a los que se pide una fianza de 4 millones. La economista, que ha situado el coronavirus como telón de fondo, ha informado de que se han parado actuaciones y plazos judiciales, pero ha alertado de que el confinamiento se levantará: “Y entonces, como sabemos que la justicia española es vengativa y no se espera, solamente quiere venganza, irá a embargar las cuentas de Josep Maria Jové y Lluís Salvadó”.



En esta línea, se han pronunciado también la consellera de Agricultura, la republicana Teresa Jordà, y la diputada de ERC en el Congreso, Marta Rosique. Jordà ha pedido donaciones en estos “momentos de dificultad” y ha advertido a los suyos de que “estamos cerrados” y “confinados”, pero no así “la causa contra le independentismo”.



“El coronavirus no para la represión y por tanto seguimos teniendo compañeros y compañeras que serán embargados por haber defendido el derecho a la autodeterminación y por haber defendido la independencia de los Países Catalanes. Nos hemos de solidarizar”, ha añadido Rosique.



   ​Torra crea un ‘permiso’ para justificar el quebrantamiento del confinamiento