​La enfermera de Igualada, supuesta paciente cero del brote, desmonta la versión del Govern

|


La primera enfermera del Hospital de Igualada, supuesta paciente cero del coronavirus en el brote de la Conca d’Òdena, ha desmentido la versión de la conselleria de Salud sobre el foco en la localidad. La mujer ha negado haber acudido a la comida a la que hace referencia la Generalitat y ha añadido que ni ella ni su familia habían viajado a Italia.


La profesional ha pedido una rectificación de la “información incorrecta difundida por parte de la Conselleria” en torno al origen del brote. Esta mañana, el departamento ha revelado que el foco se había iniciado en una comida el pasado 28 de febrero a la que acudieron más de 80 personas, entre ellos muchos sanitarios de este centro hospitalario.


La enfermera ha detallado que ella fue el primer caso detectado en el hospital el 9 de marzo y que está relacionada con el clúster familiar del que habla el director de Salud Pública, Joan Guix. Sin embargo, ha asegurado que es falso que ella haya estado en ese evento. “Yo fui contagiada por una fuente desconocida, pero ni yo misma ni nadie de mi familia hemos viajado a Italia”, ha añadido.


En cuanto a su actuación, ha señalado que en el momento en que notó los síntomas fue al CAP y allí no sospecharon que pudiese tener Covid-19 y no le hicieron la prueba: “En el CAP me dieron la baja y no volví a trabajar hasta que tuve el alta médica”.


   ​El brote de Igualada comenzó en una comida