​Solé sustituye a Bosch tras el escándalo sexual que salpicó a la conselleria de Acció Exterior

El conseller está siendo investigado por el 1-O
|


Bernat Solu00e9 (ERC)


Bernat Solé, nuevo conseller de Exteriores. Fuente: ERC


Bernat Solé, portavoz adjunto de ERC en el Parlament y alcalde de Agramunt (Lleida), ha sido nombrado conseller de Exteriores en sustitución de Alfred Bosch, que se vio forzado a dimitir por la gestión del presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete Carles Garcias a trabajadoras del departamento.


Doce días después de la polémica renuncia de Bosch, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en redes sociales que el diputado, investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un delito de desobediencia relacionado con el referéndum del 1-O, será el nuevo titular del departamento de Acció Exterior. El político asumirá el cargo por vía telemática este sábado, tal y como ha informado el Govern.



En un comunicado, ERC ha destacado que han decidido apostar por un perfil “más político que técnico”, teniendo en cuenta que el departamento “ya tiene un equipo con alto conocimiento técnico y del sector que está dando buenos resultados”. Asimismo, el partido ha subrayado que con su decisión se “podrá hacer una aproximación neutra a los últimos acontecimientos”.



   Grave acusación de un diputado de JxCat a ERC por el caso de acoso sexual de Exteriores