​El Ejército se despliega en Catalunya y el Govern lo critica

|


JEMAD Villarroya (Moncloa)


El JEMAD Miguel Ángel Villarroya. Fuente: Vídeo Moncloa


Militares se desplegarán en Catalunya para realizar labores de desinfección en el Puerto y en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el marco de la operación de Defensa en la lucha contra la propagación del coronavirus. No ha recibido de buen grado su presencia el Govern de Torra, que ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación.


El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha anunciado que los miembros de las Fuerzas Armadas desinfectarán el puerto y el aeropuerto barceloneses, igual que lleva haciendo toda la semana en otras infraestructuras críticas del territorio. El general ha recalcado que no hay diferencias entre autonomías y ha insistido en que la batalla contra el Covid-19 es “una guerra de todos los españoles”.


“Menos desinfecciones y más cerrar el puerto”


No parece opinar lo mismo la Generalitat de Catalunya, a la vista de declaraciones de su conseller de Interior, que ayer consideró “innecesario” el despliegue militar en Catalunya y hoy ha criticado la desinfección.


“Menos desinfecciones y más cerrar el puerto, el aeropuerto y las vías férreas”, ha respondido Miquel Buch a las preguntas de los periodistas. El juntero ha defendido que no tiene sentido tener estas infraestructuras abiertas, argumentando que no sirve de nada pedir el confinamiento a los catalanes cuando pueden entrar de otras regiones o países personas contagiadas con el virus.


Asimismo, el independentista ha denunciado que no han recibido ninguna información oficial sobre esta acción de los militares: “Esperamos que nos lo confirmen y se opte por una vía de comunicación más oficial que comunicarse por los medios”.


   ​Polémicas declaraciones de Díaz Ayuso sobre el coronavirus