​Polémicas declaraciones de Díaz Ayuso sobre el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid relaciona el Covid-19 con las gomas ‘made in China’
|


Du00edaz Ayuso (Comunidad de Madrid)


Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha relacionado la llegada del Covid-19 a España con China y ha afirmado que sabía que esto iba a pasar y por eso desde la comunidad autónoma ya se estaban preparando.


En entrevistas a la Cadena COPE y esRadio, la popular ha sostenido que el coronavirus lleva en el país mucho más tiempo del que se pensaba y ha apuntado a China. “La conexión con China es directa, no tenemos una sola goma del pelo que no sea ‘made in China’”, se ha atrevido a decir Díaz Ayuso, que ha asegurado que  “esto se veía venir”.


La dirigente del PP ha insistido en que “es imposible que un virus que ha estado durante dos meses dando vueltas por todas partes no iba a llegar de esa manera aquí”. Y ha argumentado que desde Madrid ya lo sabían y por ello lo que han hecho es ir preparándose e impulsando una serie de medidas para “por lo menos ganar tiempo”.


Madrid es la región española con mayor número de casos y de muertos con coronavirus. Los datos del ministerio de Sanidad revelan que en la comunidad hay 6.777 positivos y 498 fallecidos.


   ​China afea a Ortega Smith (Vox) su comentario racista sobre el coronavirus