​Buch arremete contra el Estado por “requisar materiales” sanitarios a Catalunya

|


Coronavirus Buch (Twitter Buch)


Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Twitter Buch


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha criticado de nuevo al Estado español por “requisar materiales” a Catalunya que considera que les hacían falta a trabajadores públicos en la CCAA.


“El Govern catalán trabaja para que todos los trabajadores públicos tengan herramientas de protección y ahora no tiene tienen todo el equipo que necesitan”, ha lamentado el conseller en una entrevista a Ràdio 4, en la que ha echado balones fuera apuntando a la confiscación por parte del Gobierno central y al real decreto del estado de alarma: “La recentralización y subordinación a la que nos ha sometido el Estado les permite requisar estos materiales”.


En cuanto al confinamiento total, el independentista ha alertado de que los casos crecen de forma exponencial y ha pedido al Ejecutivo que tome decisiones más drásticas y obligue al aislamiento y no que lo recomiende: “Un trabajador no puede ir a su empresario y decirle que un decreto recomienda que se trabaje desde casa”. “Creemos que el Estado español acabará haciendo el confinamiento que pedimos”, ha concluido.


   ​Boya anima a los empresarios con material sanitario a esconderlos de la Guardia Civil