​La Generalitat rechaza la actuación del Ejército en Catalunya

|


Miquel Buch rueda de prensa (Twitter BUch)


Miquel Buch. Fuente: Twitter Buch


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha rechazado que el Ejército actúe en Catalunya mientras esté vigente el Estado de alarma. Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha asegurado que intervendrán en el territorio catalán “cuando así se requiera o se necesite”.


“Es del todo innecesario”, ha contestado Buch a la pregunta de los medios sobre la presencia del Ejército en la comunidad catalana. El independentista ha dicho no tener constancia de que se vaya a producir un despliegue militar y ha añadido: “Seguro que hay otros territorios del Estado español donde el Ejército se puede desplegar, en Catalunya no nos hace falta”.


De su lado, el JEMAD Miguel Ángel Villarroya ha afirmado que no hay militares desplegados por ahora en Euskadi y Catalunya en el marco de la ‘Operación Balmis’ (dispositivo acordado por el ministerio de Defensa para dar apoyo a la población civil en el marco de la crisis del Covid-19), pero no lo ha descartado. En esta línea, ha señalado que “no hay diferencia con otros lugares de España” y que se intervendrá en estas CCAA “cuando así se requiere o se necesite”. 


   ​El Govern asegura que no busca aislar Catalunya