​ERC y JxCat califican de “irresponsable” a Cs por impugnar los Presupuestos de la Generalitat

|


Torra (Twitter Torra)


Quim Torra. Fuente: Twitter Torra


ERC y JxCat llaman “irresponsable” a Ciudadanos. Quim Torra y Pere Aragonès han arremetido contra los naranjas por llevar al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) los Presupuestos de la Generalitat. Ambos dirigentes han pedido al partido que “no impugnen” las cuentas.


“De los irresponsables solo pueden salir decisiones irresponsables”, ha dicho el presidente de la Generalitat en Twitter, donde ha defendido que tener los Presupuestos aprobados permitiría tener 3.000 millones de euros y ha afirmado que permitiría modificar asignaciones para atender mejor a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.



El número dos del Govern catalán ha tildado de “irresponsabilidad máxima” la decisión de Cs y ha insistido en la urgencia de aprobar las cuentas: "Cada día que pasa sin los Presupuestos se pone en riesgo la protección de las personas ante la emergencia sanitaria del coronavirus".



Por su parte, la portavoz naranja en el Parlament, Lorena Roldán, ha replicado que han decidido impugnar el proyecto al entender que “no ayudará a ningún autónomo, familia o pyme”. La líder de Ciutadans ha aprovechado para criticar a Torra, al que ha pedido dejar de "sembrar discordia" y ponerse a trabajar para aprobar unas cuentas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.



   El Govern de Torra critica al Gobierno de Sánchez por no dejarles trabajar