​SEAT aplica un ERTE en la planta de Martorell por el coronavirus

|


Seat Martorell (Seat)


Planta de Seat en Martorell. Fuente: SEAT


Seat ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por “causa de fuerza mayor” debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el Covid-19. El cese afecta al conjunto de la plantilla de las tres líneas de producción de la planta de Martorell, aproximadamente 14.800 personas.


En un comunicado, la compañía automovilística ha explicado que el ERTE se aplicará desde el inicio de la interrupción de la actividad, este mismo lunes, y mientras dure la causa de fuerza mayor, es decir, mientras continúen las circunstancias que no permiten desarrollar la actividad laboral con normalidad.


Están exentos los que tengan que hacer cuarentena al dar positivo o haber estado en contacto con una persona con coronavirus, o los que estén aislados en áreas delimitadas como en Igualada. Seat destaca en su escrito que el comité ejecutivo ha acordado complementar la prestación de desempleo del ERTE hasta el 80% del sueldo de cada trabajador e incluir un complemento de previsión. En el caso de trabajadoras embarazadas, éstas cobrarán el 100% de su sueldo.


   Seat para su planta de Martorell