​Torra y el Procés siguen a lo suyo

|


Quim Torra (Govern1)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: TV3


Parecía que ante una alarma sanitaria de las actuales proporciones generada por el coronavirus aparcaría por un tiempo cualquier otro tema de carácter político que quedara fuera del campo de juego de la salud pública hoy en riesgo. Pero al parecer algunos no han entendido la magnitud del problema y siguen a lo suyo.


El ejemplo más claro queda personificado en figuras como la del President de la Generalitat, Quim Torra, u otros miembros del Govern como su portavoz Meritxell Budó. Ante la situación han optado por criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez por las medidas adoptadas con el Estado de alarma y, de paso, denunciar una hipotética inoperancia durante estos días.


Sobre esto último llama la atención que una institución como la Generalitat, que hasta hace dos días se atrevía a cobrar a los ciudadanos por usar el teléfono de emergencias 061 (que por otra parte se colapsó como el 112), se atreva a difundir este discurso. 


Pero dejando de lado este tema ahora lo más escandaloso es que Torra y buena parte de la órbita del Procés hayan tomado la senda de continuar con la confrontación con el Estado español en base a unas competencias que por las actuales circunstancias sanitarias sin duda deben coordinarse desde el Gobierno central.


Que Torra siga a lo suyo no es de recibo. Como reclamar el cierre de una hipotética e imaginaria  frontera con el resto de España. No es de recibo. ¿Qué sentido sanitario tiene cerrar solo Catalunya más allá de una simple voluntad de corte ideológico que nada tiene que ver con la salud de los catalanes? 


Ante estas actitudes es lógico que el Estado tome las riendas de todas las administraciones sin tener en cuenta veleidades nacionalistas o similares. La salud pública es más importante que las derivas irresponsables de algunos que hace tiempo debían haber dejado sus tareas de gobierno, como Torra, por actuar como meros activistas de lo suyo. 


   ​El Govern de Torra pide al Gobierno de Sánchez el confinamiento total de Catalunya