​Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra, aislados tras dar positivo en coronavirus

|


Confinamiento Torra (Twitter Torra)

Quim Torra y Díaz Ayuso, positivo en coronavirus. Fuente: Twitter Torra


Los presidentes Catalunya y Madrid, Quim Torra e Isabel Díaz Ayuso, se encuentran confinados tras dar positivo en el nuevo coronavirus. La líder del PP madrileño está aislada en su domicilio, mientras que el dirigente de JxCat se encuentra en la Casa dels Canonges del Palau.


La primera en anunciar que está contagiada ha sido Díaz Ayuso, que ha publicado un video en el que ha explicado que la semana pasada se hizo las pruebas, tras el contagio de la titular de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y dio negativo. La popular ha contado que el domingo empezó con “los síntomas de siempre de la alergia” y que durante una entrevista acabó tosiendo, por lo que se hizo de nuevo el test, que ahora dio positivo.



También ha confirmado que tiene Covid-19 el jefe del Govern catalán, después del positivo de su vicepresidente Pere Aragonès, que se hizo público ayer. Torra, que se aisló "preventivamente" el domingo al notar síntomas, ha asegurado que continúa ejerciendo “todas las funciones” como presidente. En una declaración a TV3, ha destacado que más de un millar de catalanes ya están contagiados y ha advertido que "en los próximos días serán muchos más". Por ello ha insistido en pedir a los ciudadanos que se queden en sus casas: "Ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás".




   ​El Gobierno cierra fronteras en España para frenar el Covid-19