​Cae un grupo de ladrones por robos a propietarios de comercios chinos en Santa Coloma

|


Robos Mossos (Mossos1)

Desarticulado grupo de ladrones en Santa Coloma. Fuente: Mossos


Desarticulado un grupo de ladrones en Barcelona por robar en los domicilios de propietarios de comercios chinos con la detención de 4 hombres de entre 29 y 39 años y de origen colombiano y dominicano. Los arrestados, según han contado los Mossos d’Esquadra, están considerados presuntos autores de 5 robos con violencia e intimidación: 3 en Santa Coloma de Gramenet, uno en Barcelona y otro en Tordera.


La investigación arrancó en noviembre de 2019, cuando los agentes recibieron el aviso de un robo en Santa Coloma en el que 3 individuos accedieron a la casa de la víctima y le esperaron en el interior. A su llegada, le ataron las manos, le amordazaron y le golpearon hasta que les reveló donde tenía el dinero. Una vez lo consiguieron se marcharon dejándolo atado.


Los investigadores descubrieron que estos delincuentes formaban parte de una organización que se dedicaba al robo violento a víctimas de nacionalidad china que disponían de negocios propios, y que siempre seguían el mismo patrón. Los ladrones irrumpían en las viviendas de sus objetivos ejerciendo la violencia, incluso amenazando a los menores, y alguna vez se habían hecho pasar por policías.


El pasado 4 de marzo los Mossos realizaron un dispositivo que permitió la detención de los 4 miembros, que acababan de cometer 2 robos en 2 domicilios en Barcelona y aún llevaban el material robado encima. Tras pasar a disposición judicial, 2 de ellos ingresaron en prisión y los otros 2 quedaron en libertad con cargos.


   ​Detenida la directora de una protectora en Tarragona por matar a 500 animales