​China afea a Ortega Smith (Vox) su comentario racista sobre el coronavirus

|


Ortega Smith (Vu00eddeo Ortega)


Javier Ortega Smith, secretario general de Vox. Fuente: Twitter Ortega Smith


La Embajada de China en España ha recriminado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, su comentario racista sobre el coronavirus y el país. El número dos del partido de ultraderecha ha publicado un vídeo en redes sociales en el que proclama que sus “anticuerpos españoles” luchan contra “los malditos virus chinos”.


El organismo oficial chino contesta al político en Twitter que la libertad de expresión “tiene límites”. La Embajada, que acompaña su tweet con el hashtag #StopRacismo, le recuerda que Naciones Unidas ha denominado oficialmente “este virus como Covid-19” para evitar que se refieran a “cualquier ubicación geográfica, cultura o población”.



Ortega Smith había subido un vídeo -que ya ha eliminado- en el que ha querido mostrar su día a día en casa, donde está recluido desde que el martes se anunciase su positivo en coronavirus. Esta publicación tiene lugar después de que hayan circulado unas imágenes en el que se le ve saliendo de un hospital junto a su madre y sin protección alguna. Este vídeo es del mismo día que se anunció que tenía el virus.


   ​Abascal pide detener al “canalla traidor” de Torra