​Detenida la directora de una protectora en Tarragona por matar a 500 animales

|


Maltrato animal Tarragona (Guardia Civil)


Detenida la responsable de una protectora por maltrato animal. Fuente: Guardia Civil


La directora y responsable de una protectora en el Baix Ebre (Tarragona) ha sido detenida por la Guardia Civil por matar a medio millar de animales en los últimos años. Está acusada de los delitos de maltrato animal, falsificación de documentos e intrusismo profesional.


En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que la arrestada recogía presuntamente animales de la calle, en su mayoría perros y gatos, para “recibir una aportación económica de las administraciones públicas”. Una vez el animal estaba enfermo o su adopción era difícil “lo sacrificaba”.


El caso se inició al tener conocimiento del posible ejercicio de prácticas ilegales en dos locales de la protectora. En una inspección el pasado septiembre detectaron varias irregularidades. En el transcurso de la investigación descubrieron que la sospechosa había dado muerte a casi 500 animales de la protectora, había ejercido funciones de veterinaria sin estar titulada y había falsificado documentación relacionada con su actividad.


En el registro de su casa y del centro, los agentes encontraron diverso material quirúrgico, incluida una mesa quirúrgica, además de recetas, cartillas sanitarias en blanco y microchips facilitados por un veterinario titulado, que posteriormente no verificaba el uso que se hacía.



   ​Detectado un primer caso de falsos médicos de coronavirus en l’Hospitalet de Llobregat