​Extraordinario confinamiento a la población del área de la Conca d’Òdena por el coronavirus

|


Eduard Sallent (Catalunya Ru00e0dio)


Eduard Sallent, comisario jefe de Mossos. Fuente: Catalunya Ràdio


La población de la Conca d’Òdena (Barcelona), han sido confinadas por el brote de coronavirus que se ha originado en el Hospital de Igualada. Alrededor de 70.000 personas estarán aisladas del resto de Catalunya en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, en la comarca de Anoia.


A las 21.00 horas del jueves se ha procedido al cierre de estos municipios y hasta medianoche del viernes se ha permitido a los residentes que no sean de estas localidades abandonarlas. No obstante, han tenido que facilitar datos como hacia dónde se dirigían.


El confinamiento, cuya previsión inicial es de al menos 15 días, contará con la presencia de los Mossos en las calles. La policía catalana desplegará un cierre perimetral con 29 puntos, habrá un servicio interno y un grupo de apoyo que se dedicará a hacer aprovisionamiento de tiendas y distribución de comida y farmacias.


Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos, ha informado que los confinados podrán salir de sus casas, pero ha recomendado moverse lo menos posible. En este punto ha añadido que este aislamiento “tendrá sentido si la gente limita su salida a la calle y el contacto con otras personas y se está lo más quieta posible”.


   ​Catalunya supera los 300 positivos en coronavirus