La Fiscalía Superior de Catalunya ha recibido la denuncia de Ciudadanos contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, por permitir los cortes independentistas –ya van 150- en la Meridiana tras la sentencia del Procés.
La denuncia, que ha sido presentada por el presidente parlamentario de Cs Carlos Carrizosa y la portavoz naranja en el Ajuntament de Barcelona Luz Guilarte, contempla que el titular de Interior habría incurrido en un presunto delito de prevaricación porque pese a informes de la Guardia Urbana en contra, siguió amparándose el derecho a manifestación.
Carrizosa ha pedido a Buch “dejar de hacer la vista gorda y tener manga ancha con los CDR que coaccionan a vecinos, conductores y comerciantes del barrio, recurriendo a veces a la violencia”. En esta línea ha denunciado tener pruebas de que la Generalitat no ha tramitado expediente sancionador alguno contra los CDR, a pesar de contar con 129 denuncias presentadas por Mossos: "Hay 129 denuncias de los Mossos que no se han despachado por parte de la conselleria de Interior por órdenes políticas".