​La Generalitat cierra en Badalona el primer colegio en Catalunya por el coronavirus

|


Coronavirus colegios (Ensenyament)


Cerrado un colegio en Badalona. Fuente: Ensenyament


Cerrado un colegio en Badalona (Barcelona) por el coronavirus. La conselleria de Educación, que descarta por el momento el cierre global de centros educativos, ha decidido el martes clausurar la primera escuela después de que el departamento haya solicitado el aislamiento de 17 docentes de la Escola Feliu i Vegués.


La Generalitat ha informado en un comunicado que la cifra de profesionales confinados “hace muy difícil mantener la labor docente del centro con normalidad”, por lo que se ha tomado la decisión de suspender la actividad de la escuela, que cuenta con 388 alumnos de infantil y de primaria, durante 14 días.


El conseller Josep Bargalló ha afirmado este miércoles en una entrevista a Catalunya Ràdio que actualmente “no hay ningún motivo” para un cierre global de escuelas. En esta línea, ha dicho que, por el momento, lo que recomiendan desde el departamento es prescindir de actividades extraescolares no lectivas, en referencia a excursiones y visitas donde pueda haber aglomeraciones.


   ​Confirmados más de 20 casos nuevos de coronavirus en Catalunya