​Un muerto y varios heridos en la explosión de una industria química en el distrito de Sant Martí (Barcelona)

|


La explosión en una empresa de productos químicos la tarde de este martes en el barrio de la Verneda, en el distrito barcelonés de Sant Martí ha dejado al menos un muerto y 19 heridos. El Sistema de Emergencias Médicas ha informado que atiende a más de una docena de personas “con afectaciones de diversa consideración”.


Protección Civil ha detallado en redes sociales que la deflagración ha sucedido en la empresa Proquibasa, situada en la Via Trajana, en el polígono de Montsolís, entre Sant Adrià de Besòs y Barcelona. Este organismo ha procedido a activar el plan PLASEQCAT por la explosión, que se ha producido cuando estaban haciendo pruebas de presión a un depósito vertical.


Al lugar se han desplazado 11 dotaciones de Bomberos de Barcelona, así como patrullas de los Mossos d’Esquadra y 18 ambulancias del SEM. Los servicios sanitarios han atendido a un total de 20 personas, de las cuales una ha fallecido y otras 13 han resultado heridas, por lo que han tenido que ser evacuadas a centros médicos.



   ​Muere una persona al explotar una bombona de butano en Montcada i Reixac