Congreso y Senado han decidido suspender su actividad durante toda esta semana tras darse a conocer el positivo en coronavirus del diputado de Vox, Javier Ortega Smith, y el consiguiente aislamiento de los parlamentarios voxeros.
La Mesa del Senado se ha unido a la medida tomada por la Cámara Baja y ha dejado en el aire la celebración del próximo pleno, previsto para la próxima semana, los días 17 y 18 de marzo. Lo ha explicado en rueda de prensa su vicepresidenta primera Carmen Narbona, que ha señalado que aunque ningún senador se encuentra por ahora en esta situación, han decidido parar: “Nos damos un margen de prudencia”.
El Congreso ha sido el primero en anunciar que paraliza su agenda semanal, por lo que se ha desconvocado el pleno, además de cancelar visitas guiadas y actos extraparlamentarios. Sí se celebrar, tal y como ha dicho Meritxell Batet, la comparecencia este jueves del ministro de Sanidad, Salvador Illa. La presidenta de la Cámara Baja ha justificado el cierre temporal por la ausencia del tercer grupo parlamentario y no tanto por razones sanitarias.