El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus, por lo que el partido ha anunciado que sus diputados permanecerán en sus casas “en lógica coherencia y por responsabilidad”. La formación ha pedido perdón por el mitin celebrado el domingo en Vistalegre (Madrid), pero ha culpado al Gobierno español.
En un comunicado, Vox ha señalado que los parlamentarios seguirán trabajando desde sus casas en su labor de control al “irresponsable” Gobierno de Sánchez, que “juega con la vida de los españoles”. En referencia al 8-M, los de Santi Abascal han acusado al Ejecutivo de haber antepuesto su agenda “propagandística” a la salud de la ciudadanía.
Sobre Vistalegre, ha justificado su decisión de mantener el evento al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos o actos religiosos. “Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”, ha concluido Vox, que ha reconocido que se equivocaron: “Es un error fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído”.