​Bosch se ve obligado a dimitir por su gestión del caso de acoso sexual que salpica a su conselleria

|


Alfred Bosch (ERC Twitter)


Alfred Bosch dimite como conseller de Acción Exterior. Fuente: Twitter ERC


Alfred Bosch es arrastrado por el caso de acoso sexual de su número dos en la conselleria de Acción Exterior, Carles Garcias. El conseller se ha visto forzado a dimitir tras destaparse este escándalo. El diario Ara, medio que avanzó la noticia, informó que el político defendió en un principio a su mano derecha y planeó reubicarlo en otro puesto de la Generalitat.


En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de ERC, Bosch ha reconocido no haber sabido gestionar lo “suficientemente bien ni lo suficientemente rápido” este caso. “La situación creada en las últimas horas se ha hecho insostenible y tengo muy claro que hago más servicio marchándome que quedándome”, ha sentenciado el republicano.


De su lado, la portavoz y secretaria adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha defendido la actuación de su partido, ya que cree que han actuado con "contudencia" al abrir una investigación, cesar y retirar de militancia a Garcias: "Desde ERC somos autoexigentes". "Hemos puesto el listón de exigencia donde debe estar: arriba del todo", ha añadido la diputada, que ha lanzado el guante al resto de formaciones al exigir que todo el mundo ponga ese listón a la misma altura.


   ​Juanjo Puigcorbé aprovecha el escándalo sexual de la Generalitat para atacar a Bosch