​Torra abronca a Bosch por el caso de acoso sexual de su mano derecha en la conselleria de Exteriores

|


Torra y Bosch (Govern Twitter)


Torra y Bosch (archivo). Fuente: Twitter Govern


Quim Torra está molesto con Alfred Bosch por el caso de acoso sexual continuado por parte de su mano derecha en la conselleria de Acción Exterior, Carles Garcias, que fue cesado del cargo el 24 de enero. El presidente de la Generalitat se ha reunido de urgencia con el conseller para pedirle explicaciones por la falta de información al respecto.


Fuentes de Presidencia han asegurado que Torra y JxCat no sabían nada de esto y han añadido que no consta ninguna comunicación sobre el tema a la Dirección General de Función Pública por parte del departamento de Bosch. El malestar de los junteros con el bando de ERC se ha hecho público a través de un comunicado.


En el escrito, se afirma que Torra ha pedido cuentas “sobre los hechos y sobre la no activación del protocolo para la prevención, la detención, la actuación y la resolución de situaciones de acoso sexual por razón de sexo y de orientación sexual en la Administración de la Generalitat”.


En dicha reunión, el líder del Govern ha comunicado la apertura de una inspección de servicios de personal para aclarar qué ha sucedido y el motivo por el que no se activó el protocolo obligatorio. Asimismo ha exigido que se pida a Función Pública la apertura de un expediente de información reservada y que se abra una investigación de clima laboral. Por último, ha anunciado que investigará “si se ha producido desprotección de las personas que hayan podido ser víctimas”.


Por el momento, Alfred Bosch guardia silencio. Sí se ha pronunciado la portavoz de su partido, Marta Vilalta. La secretaria general adjunta de ERC ha defendido la actuación del conseller y ha sostenido que actuó de forma “contundente”


   Cesado el número dos de la conselleria de Exteriores por presunto acoso sexual a trabajadoras