​ESCÁNDALO SEXUAL GENERALITAT

Cesado el número dos de la conselleria de Exteriores por presunto acoso sexual a trabajadoras

|


Alfred Bosch (Govern)


Alfred Bosch, conseller de Acción Exterior. Fuente: Govern


Escándalo sexual en el seno de la Generalitat. ERC y la conselleria de Acció Exterior han decidido suspender cautelarmente de militancia y cesar al número dos de Alfred Bosch, Carles Garcias, por presuntamente acosar sexualmente de forma reiterada a varias trabajadoras.


El motivo de esta destitución, que se hizo oficial el pasado 24 de enero, se ha dado a conocer este lunes por parte del diario Ara y ha sido confirmada a posteriori por ERC y la conselleria. El citado medio desveló que el jefe de gabinete del conseller fue cesado por “un caso continuado de acoso sexual” y que el alto cargo protagonizaba un “marcaje constante a las trabajadoras” con comentarios en los que llegaba a ser “muy insistente para verse a solas con ellas”.


En este sentido, el partido y el departamento han asegurado en sendos comunicados que tras “recibir informaciones sobre actitudes machistas y sexistas” de Garcias se procedió a abrir una investigación que no desmintió los hechos, por lo que se “abrió un nuevo proceso interno de forma coordinada con ERC”. Finalmente, la formación y la conselleria decidieron cesarle como mano derecha de Bosch, suspenderle de militancia y retirarle cargos dentro de la organización.


Por su parte, Ara ha afirmado que el papel de Oriol Junqueras fue “determinante” para el cese, ya que Bosch se resistía. “Cuando se le insta a actuar contra su mano derecha, él subraya que no hay ninguna prueba concreta del acoso”, recoge el digital.


   ​El alcalde de Argentona, Eudald Calvo, forzado a dimitir por acusaciones de abusos sexuales