​Francesc de Dalmases, entre los investigados por irregularidades en el ‘caso Diputación’

|


Dalmases (CCMA)


Francesc de Dalmases. Fuente: CCMA


La Justicia barcelonesa investiga a un total de 49 personas por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones de la Diputación de Barcelona a, entre otras, entidades vinculadas a CDC. Entre los investigados se encuentran el expresidente de la Diputación, Salvador Esteve; el supuesto enlace internacional de Puigdemont, Victor Terradellas; y el diputado de JxCat, Francesc de Dalmases.


El titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona considera que el actual parlamentario podría estar implicado en el caso tras su paso por la asociación Igman y la fundación Catmon. El magistrado puntualiza que no le cita como investigado por su condición de aforado, pero ha señalado que procederá a emitir exposición razonada al TSJC para que le investigue.


En un informe, investigadores de la Guardia Civil detectaron supuestas irregularidades en 26 expedientes de subvención tramitados por la Diputación de Barcelona a 13 entidades como Voltia, Catmon e Igman, que suman alrededor de 1 millón de euros. El Instituto Armado afirma que hubo una “trama organizativa dirigida desde las instituciones públicas controlada por una determinada fuerza política en su propio beneficio”.


   ​El TSJC rechaza la denuncia del PP contra Torra por usurpador