Cabreo de Torra con Torrent por no defenderle en el Parlament

Carrizosa le llamó "okupa"
|


Torra y Carrizosa (Vu00eddeo Parlament)

Carlos Carrizosa en la sesión de control a Quim Torra. Fuente: Vídeo Parlament

Quim Torra indignado con Roger Torrent. El presidente de la Generalitat se niega a responder a Ciudadanos en la sesión de control al Govern después de que el naranja Carlos Carrizosa le llame “okupa”. El juntero recrimina al líder de la Cámara catalana que no le haya defendido.


En el pleno, Torra se ha referido al escándalo relacionado con un vocal de la JEC a sueldo de la formación naranja para pedirle a Torrent que repensara el retorno del escaño. En su turno de palabra, Carrizosa ha señalado que no acepta “lecciones de democracia” por su parte, ya que su grupo tiene en la Junta Provincial de Barcelona un miembro que cobra de los suyos.


El diputado de Cs ha indicado que la sesión de control ha sido un “fake que hace un señor que no es presidente de la Generalitat, porque no es diputado, pero está amparado por Torrent”. Y ha sido ahí cuando ha aprovechado para llamarle ‘okupa’: “Es usted un okupa, váyase a su casa de una vez y desbloquee la política catalana”.


Estas palabras han molestado a Torra, que ha cogido el micro para ‘regañar’ a Torrent por no haberle parado los pies. “Lamento que en esta Cámara se insulte impunemente, lo lamento mucho… y que usted no proteste. Se me acaba de decir okupa”, ha espetado, para a continuación negarse a contestar al naranja. “No seguiré por dos razones: porque se me insulta y porque no ha habido ninguna pregunta”, ha concluido el jefe del Govern.



   ​Borràs denuncia haber sido acosada por policías a su salida del Congreso