​Borràs denuncia haber sido acosada por policías a su salida del Congreso

|


Borràs (JxCat Twitter1)


Laura Borràs. Fuente: Twitter JxCat


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha denunciado en redes sociales haber sido acosada e insultada durante la manifestación de policías y guardias civiles que se celebró ante la Cámara Baja por parte de Jusapol contra la decisión del Gobierno central de vetar el debate sobre la equiparación salarial con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


La independentista ha contado en Twitter que junto a su jefa de prensa ha sido perseguida por varios manifestantes enmascarados y ha afirmado que en ese instante solicitaron protección al Congreso, pero se les negó: “Hemos pedido protección a la seguridad del Congreso para poder subir al taxi y la respuesta es entrañable: ‘Para qué, si son policías’”.


Borràs ha indicado que ante la negativa de los agentes que custodiaban la Cámara, han sido los ujieres los que les han recomendado pasar al otro lado por un túnel subterráneo que conecta dos de los edificios parlamentarios. La política, que ha compartido los hechos con la presidenta Meritxell Batet, ha añadido que han recibido todo tipo de improperios: “La lluvia de insultos y agresiones verbales ha sido muy desagradable”.



   ​Rufián arremete contra JxCat y Puigdemont