​Barcelona asumirá competencias de la Generalitat en el alquiler de habitaciones a turistas

|


Colau y Torra (Govern)


Colau y Torra (archivo). Fuente: Govern


La Generalitat cederá las competencias en la regulación del alquiler de habitaciones turísticas al Ajuntament de Barcelona. El acuerdo de presupuestos catalanes incluirá esta transferencia para que sea el Govern de Colau el que se encargue de regular el alquiler a turistas por parte de particulares. Lo ha avanzado el diario Ara y así lo ha confirmado en redes Barcelona en Comú.


Los comuns han destacado en Twitter que este traspaso “es un primer paso para mantener a raya la especulación y seguir defendiendo los derechos de los vecinos y las vecinas”. Por su parte la teniente alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha asegurado que la normativa será “muy restrictiva”, porque con la vivienda no se puede especular, y ha recalcado que se incrementará el control.


Recordar que la cesión por parte de la Generalitat y que el Consistorio reclama desde 2015 se había pactado con ERC y JxCat el pasado mes de noviembre como una de las condiciones impuestas por los comuns para dar su visto bueno a las cuentas catalanas.



   ​Cs acusa al Govern de Colau de institucionalizar los “dedazos” en contratos municipales