​Dos nuevos casos de coronavirus en Catalunya, en Sant Cugat y Girona

|


Coronavirus conselleria (Salut)


Un total de 6 casos de coronavirus confirmados en Catalunya. Fuente: Salut


Se elevan a 6 el total de afectados en Catalunya por el coronavirus este sábado por la mañana. La conselleria de Salud ha confirmado dos nuevos casos de Covid-19, en Sant Cugat del Vallès y Girona. De los contagiados, dos son profesionales sanitarios, según ha adelantado El Periódico.


El primer positivo confirmado hoy es el de un hombre de Sant Cugat que “estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad”. Precisamente ayer una mujer de 58 años de dicha localidad ya dio positivo. Ésta había estado relacionada con uno de los tres primeros pacientes diagnosticados en Catalunya.


La Generalitat ha detallado que el otro expediente es el de una mujer de 52 años, que vive en Girona y recientemente había viajado al país italiano. La alcaldesa de Girona Marta Madrenas ha informado que se trata de una trabajadora del Ayuntamiento y que actualmente está aislada en su casa.


El departamento de Salud ha detallado que todos los casos confirmados presentaban síntomas leves y evolucionan favorablemente. La consellera Alba Vergés ha pedido a la ciudaanía que en caso de duda llame al 061 para que los personas sospechosas no se desplacen a hostpiales para hacerse la prueba, porque serán los equipos sanitarios los que se desplacen a sus casas.


   ​Tercer caso de coronavirus en Catalunya