​Cae en Sant Adrià de Besòs una red de venta de dopantes en gimnasios de Barcelona

|


Drogas operaciu00f3n (Mossos)


Cae una banda de tráfico de dopantes en Barcelona. Fuente: Mossos


Desarticulada una trama de tráfico y falsificación de dopantes en Barcelona. Detenidos un total de 7 miembros de la red, entre ellos el cabecilla y su mano derecha, por distribuir al por mayor y vender este tipo de medicamentos de manera ilegal en gimnasios de la provincia. Los Mossos han destacado que se trata de la operación “más grande realizada hasta el momento” en esta materia.


La policía catalana ha detallado en un comunicado que la investigación arrancó el pasado mes de julio por un error en el reparto. La empresa de transporte entregó un envío de 100 cajas de hormona de crecimiento en una dirección equivocada. A partir de ahí, los agentes averiguaron que el remitente operaba como “mayorista especializado en la importación clandestina de medicamentos”, que después vendía a otros grupos del resto de España para su posterior reventa.


Los investigadores consideran que la red estaba liderada por un hombre de 35 años y por su persona de confianza. El siguiente escalón lo formaban una serie de colaboradores que se encargaban de recibir los paquetes procedentes de varios países, principalmente Rumanía, Bulgaria y Grecia, en domicilios o locales ubicados en diversas poblaciones de Catalunya.


Además, la organización contaba con un local de seguridad en Sant Adrià de Besòs, que actuaba como almacén logístico y al que solo accedían los dos jefes del grupo. En él, incautaron 1.650.000 dosis en fármacos y unas 40.000 cajas de 140 medicamentos distintos, entre ellos anabolizantes.


A finales de enero, los Mossos registraron 4 inmuebles en Sant Adrià, Sabadell y Terrassa. En el dispositivo arrestaron a 5 sospechosos, entre ellos al líder del entramado, y se hicieron con 13 móviles, 19.000 euros en efectivo, justificantes de envío a varias ciudades españolas, etiquetas de fármacos, paquetes de sustancias dopantes ilegales y 170 plantas de marihuana.


Tras pasar a disposición judicial, los arrestados han quedado en libertad con cargos. El cuerpo autonómico ha resaltado que mantiene abierta la investigación y no descartan más detenciones.



   ​Desmantelados dos narcopisos en el Eixample de Barcelona