​Cae una red de explotación sexual en Amposta (Tarragona)

|


Policu00eda Nacional (CNP)


Cae una red de explotación sexual en Amposta. Fuente: Policía Nacional


Desmantelada una red de explotación sexual en Amposta (Tarragona) con la detención de un matrimonio español y de una mujer paraguaya, encargados de regentar un prostíbulo en el que se obligaba a las víctimas a ejercer la prostitución. Los acusados, en libertad con cargos, están acusados de delito relativo a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.


La Policía Nacional ha detallado que la investigación arrancó en marzo del 2019, cuando una testigo alertó de la existencia de una joven que acababa de llegar al país y a la que había forzado a prostituirse. Los delincuentes captaban a estas mujeres en Paraguay, sobre todo en zonas rurales, les prometían falsos trabajos con sueldos de 3.000 euros para una vez en España obligarlas a ejercer la prostitución.


Finalmente los investigadores lograron localizar el piso, que se anunciaba por Internet, en el que tenía lugar la actividad delictiva y lo registraron a finales de noviembre. Allí encontraron a los 3 arrestados, así como identificaron a varias mujeres, una de ellas en situación irregular.


   ​Presunta violación en Calella (Barcelona)