​Brutal zasca de Joan Tardà a Artur Mas tras comparar a ERC con CiU

|


Tardà (RTVE)


Joan Tardà. Fuente: RTVE


Joan Tardà y Marta Rovira no se han cortado un pelo y han arremetido contra Artur Mas por su comparación entre ERC y CiU. El que fue líder de Esquerra Republicana en el Congreso se ha quedado a gusto sacando a relucir la sombra corrupta que envuelve a los convergentes.


En una entrevista a RAC1 el domingo, el expresidente de la Generalitat y fundador de CDC había comparado el trabajo hecho por ERC con los nacionalistas catalanes y les había acusado de usar la táctica del ‘peix al cove’ (‘pájaro en mano’) con el Estado: “Intenta lo del ‘peix al cove’, pero no hay pescado. Parece que quiera reproducir el patrón de CiU por la manera de actuar que tienen en Madrid”.


Estas declaraciones de Mas han disgustado a Tardà, que le ha contestado en redes sociales con un gran ‘zasca’. El republicano le ha dicho que es “imposible” que su partido esté copiando a la derecha nacionalista catalana de años atrás, ya que antes tendrían que dejar de ser una formación “honrada” y “hacer el camino de los Pujol corruptos y de la Convergència judicializada por mala financiación”.



También se ha pronunciado sobre esto la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que desde Suiza ha señalado que la “experiencia” debe “traicionar” a Mas y ha defendido que Esquerra lo que ha hecho es poner en el centro el conflicto catalán. 



   ​Puigdemont responde a Montilla tras acusarle de querer dinamitar la mesa de diálogo