​Aragonès considera una “anomalía” que no se pague la fianza de Santi Vila

|


Aragonès (ERC)


Pere Aragonès. Fuente: ERC


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido que se cubra la fianza de los miembros o exmiembros del Govern de Catalunya, en referencia a Santi Vila. El coordinador nacional de ERC ha defendido que los servicios jurídicos de la administración catalana deben “dar cobertura a todo el mundo”.


Vila había pedido el viernes un cambio en la legislación catalana para que la Generalitat asuma la defensa de integrantes del Ejecutivo en casos de desobediencia. Lo dijo después de haberse visto obligado a presentar la escritura de su casa en Figueres para afrontar la fianza en el caso de las obras de arte de Sijena.


El exconseller de Cultura y Empresa había solicitado amparo económico a la Generalitat, pero no se le concedió. El político del PDeCAT llamó entonces a la puerta de la Caixa de Solidaritat, creada por el independentismo para pagar los procesos judiciales contra sus líderes, pero le dijeron que ‘no’.


Preguntado por este asunto, Aragonès ha asegurado que “ante cualquier conflicto en que un representante político ha tomado partido defendiendo la posición de la Generalitat, nadie debe quedar al descubierto”. Por ello ha considerado el caso de Santi Vila una “anomalía”: “Es una anomalía que quien ha defendido la posición de la Generalitat no pueda estar cubierto por la misma”.


   ​La Caixa de Solidaritat del Procés había evitado ayudar a Santi Vila