​La inhabilitación de Artur Mas llega a su fin

|


Artur Mas (CCMA)


Artur Mas. Fuente: CCMA


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, dejará de estar inhabilitado desde este domingo. El ‘creador’ del Procés ya podría volver al terreno de juego político. Esta situación se produce en pleno proceso de reordenación del espacio de la derecha independentista.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó al exlíder del PDeCAT a 2 años de inhabilitación por desobediencia al organizar la consulta del 9N. El Tribunal Supremo rebajó la pena a un año y un mes, impidiéndole entonces presentarse como candidato a las elecciones. Hasta este domingo 23 de febrero.


Mas podría regresar a primera línea de fuego. En los últimos tiempos le han preguntado sobre su posible retorno y siempre ha contestado que en condiciones normales su intención no es volver a presentarse a las elecciones. Por lo pronto, lo que sí presentará esta semana es su libro y asistirá el 29 de febrero al acto organizado por el Consell per la República en Perpignan (Francia) para "dar apoyo" a Carles Puigdemont.


   Torra imita a Mas y planta a Foment del Treball por no ser el primero