​La CCMA niega la campaña de “blanqueamiento” a Jordi Pujol

|


Sanchis  y Llorach (CCMA)


Gordillo, Sanchis y Llorach. Fuente: CCMA


La presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, y el director de TV3, Vicent Sanchis, han negado la existencia de una “campaña de blanqueamiento” del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, después de la acusación de Ciudadanos.


Los naranjas han acusado a la televisión pública catalana este viernes en la comisión de control de la Corpo en el Parlament de blanquear la figura del político con su aparición en 2 reportajes sobre el 0’7% destinado a cooperación y al despliegue de Mossos en programas de la cadena.


“Se ha afirmado que queremos blanquear, no es cierto”, ha dicho Llorach, que ha considerado que han tratado en profundidad información sobre casos judiciales de corrupción relacionados con la familia Pujol, con más de 250 piezas informativas y el seguimiento de la comisión de fraude fiscal en la cámara catalana.


Por su parte, Sanchis se ha excusado indicando que tanto la cadena como productoras externas han intentado que el exlíder del Govern hable sobre estos hechos pero “no quiere”, en cambio sí se presta a hablar de otras cuestiones y ha añadido que sería anormal no hacerlo en temas que afectaron a su presidencia. 


   ​Nuevo enfrentamiento de Carles Puigdemont con Nació Digital