​El Govern de Colau pide al conseller Buch que acabe con los cortes independentistas de la Meridiana

|


Albert Batlle (TV3)


Albert Batlle. Fuente: TV3


El Ajuntament de Barcelona ha reclamado a la Generalitat que se prohíban los cortes que se dan desde octubre de 2019 en la avenida Meridiana durante las protestas independentistas por la sentencia del Procés. El Consistorio ha instado a la conselleria de Interior a limitar estas acciones por las “alteraciones de orden público y daños a bienes públicos y privados”, y ha alertado de que pueden producirse más problemas si se mantienen.


En este sentido, el Govern de Colau se basa en 4 informes de la Guardia Urbana, en los que se avisa de, entre otras cuestiones, el cambio de circunstancias en el que se desarrollan desde el pasado 24 de enero. El escrito destaca que hay “alteraciones del orden público con peligro para las personas y los bienes” y se habla de grupos de encapuchados que tienen una actitud “violenta” contra los agentes y ciudadanos que le recriminan su actitud.


Por su parte, el teniente alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha condenado el “uso abusivo” que, a su juicio, se está haciendo del derecho a manifestación y cree que esta situación se debe terminar: “Realmente hay una situación de una actividad absolutamente abusiva que está perjudicando a los vecinos, los comerciantes, los conductores y, además, en determinadas ocasiones, está poniendo en riesgo la seguridad de las personas”.


   ​Comerciantes de la Meridiana piden detener el corte independentista por las pérdidas económicas