​Los comuns arremeten contra JxCat, Torra y la ANC

|


Albiach (Twitter CatComu00fa)


Jéssica Albiach en Ràdio 4. Fuente: Twitter En Comú Podem


Los comuns no quieren tener nada que ver con los junteros. Así se desprende de las palabras de Jéssica Albiach, presidenta de CatECP en el Parlament, que ha criticado a la formación de Carles Puigdemont y al presidente de la Generalitat, Quim Torra.


En una entrevista a Ràdio 4, la diputada ha arremetido contra JxCat por reclamar la figura del mediador en la mesa de diálogo por motivos electoralistas y ha asegurado que los comuns no formarán gobierno con  este partido tras las elecciones: “No participaremos en un gobierno con JxCat (…). El Govern de JxCat y ERC ha fracasado. ¿Para qué repetir errores una y otra vez?”.


En cuanto al actual jefe de Govern, la coordinadora nacional de los comuns ha afeado que no les haya invitado a la reunión que mantuvo el lunes con el bando independentista en la Generalitat para preparar el primer encuentro entre gobiernos. “Torra escucha más a la ANC que a la ciudadanía”, ha criticado Albiach, que ha mantenido su afirmación de que este político pasará a la historia como el “peor presidente de Catalunya”.


   ​Iceta descarta el referéndum de independencia que augura Asens