​El PDeCAT se desmarca de Marta Pascal

|


Marta Pascal (RTVE)


Marta Pascal. Fuente: RTVE


El PDeCAT se aleja del posicionamiento de Marta Pascal, senadora y excoordinadora general del partido. El partido fundado por Artur Mas destaca que la figura del mediador no es exigencia de Quim Torra para la mesa de diálogo, sino que fue aprobada por el Parlament.


En una entrevista a Ràdio 4, Pascal, que ha cargado en los últimos días contra Carles Puigdemont y que ha confesado discrepar con el actual líder del Govern catalán por “el planteamiento general de cómo ha abordado las cosas”, ha pedido que el mediador no sea “excusa de nada”. La política, que considera “legítima” esta reclamación, se posiciona así con las tesis de ERC, que ha instado este lunes a formar la mesa lo antes posible y considera prescindible esta figura.


En rueda de prensa, el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha subrayado que exigir un mediador en este diálogo no es una posición de Torra o de JxCat, sino que fue acordada por la Cámara. En esta línea ha dicho que su formación respetará la decisión que tome el presidente de la Generalitat y ha insistido en manifestar el apoyo absoluto de su partido a lo que decida Torra. 


   ​Pere Aragonès a JxCat: “Menos reproches”