​Estafador detenido por intentar engañar a dos personas con billetes tintados en Olesa y Viladecans

|


Billetes tintados Olesa (Mossos)


Detenido un estafador en Viladecans. Fuente: Mossos


Un estafador ha sido detenido el jueves pasado por presuntamente haber intentado estafar a dos personas que tenían viviendas en venta en Olesa de Montserrat y Viladecans (Barcelona). El presunto delincuente, de 50 años, nacionalidad beninesa y con antecedentes policiales, ya se encuentra en libertad con cargos.


La investigación de los Mossos arrancó el pasado 2 de febrero, cuando una persona alertó de que habían tratado de engañarle con billetes tintados de negro con la excusa de comprarle la vivienda. El método consiste en usar papeles que fingen ser billetes teñidos, generalmente en negro, de los que el ladrón asegura que son legales y que solo hay que quitarles el tinte con un líquido, que solo él tiene y que es muy caro.


Tras ponerse en alerta, la policía de la comisaría de Martorell descubrió que el individuo había quedado con otra posible víctima en Viladecans y contactó con ella. Ésta contó que se iban a ver para que le diera una paga y señal, que se presentó como Collins, que le dijo que trabajaba en una organización humanitaria internacional y mostró su interés por invertir gran cantidad de dinero en inmuebles en Catalunya.


Los agentes prepararon entonces una trampa para el estafador al que detuvieron el pasado 6 de febrero cuando iba a verse con el vendedor. Al registrarle encontraron un ‘kit’ para estas estafas: billetes de 50 euros manchados de negro, frascos de plástico con un líquido que dice es muy caro, papel de plata y un rotulador para comprobar la validez del billete.



   ​Pillan a un conductor que endosaba por venganza multas a un cliente muerto en l’Hospitalet de Llobregat